Adolescentes en la era de Instagram

2.3.15 Helena Campos 0 Comments

La adolescencia esa etapa de la vida en la que se producen muchos cambios en nuestro cuerpo; nuestra forma de pensar, de comportarnos, de percibir nuestro alrededor, de vestirnos... Es una fase complicada, ya que, en muchos casos pensamos que nuestros padres no nos entienden y están en contra nuestra, nos empieza a importar mucho la opinión de los demás hasta tal punto que nos dejamos influenciar, nos afectan mucho las cosas. 

Hablando desde el punto de vista de una adolescente de 15 años, creo que se crean muchos estereotipos, no todos los adolescentes somos iguales, yo por ejemplo, saco buenas notas, me esfuerzo por mejorar y tener un buen futuro, no he bebido mi fumado todavía y tengo muy en cuenta lo que me rodea; se tener paciencia y se que no siempre llevo la razón, pero, a pesar de eso discuto con mis padres porque muchas veces creo que no me entienden. Su adolescencia ha sido muy diferente a la mía a causa de los tiempos que corren, creo que todos los padre deberían de tener en cuenta que hoy en día importa mucho la apariencia, estar en grupo de amigos populares y con el simple hecho de que si eres diferente a los demás, ya sea por tu forma de vestir o de pensar te excluyen y eso es muy duro y hay que saberlo llevar. 

Me junto con amigos que son parecidos a mi, estudiamos y somos responsables, pero no por eso somos mejores que los que beben o fuman, cada cual es libre de ser como quiera y no hay que juzgarlos. Muchas veces las amistades influyen, pero hay que saber decir no. Un ejemplo, en mi pueblo me junto con amigos semejantes a mi pero muchos de ellos beben y fuman y no por eso tengo que hacerlo yo, hay que ser fuerte y consciente de que cada persona es un mundo y no dejarse influenciar por muchas veces nos lleva por el mal camino.

Es verdad que en esta etapa se desarrollan muchos problemas pero no sólo pasan cosas malas, muchas de las cosas son buenas ya que nos vamos dando cuenta del mundo que nos rodea y nos preparamos para la vida adulta. Durante este periodo de tiempo ya están más definidos nuestros gustos y nuestra forma de ser y ya estamos un poco más encaminados hacia el futuro; lo que menos me gusta es que se ha generalizado el pensamiento de que todos los adolescentes somos iguales, con vicios, malos hábitos, mala compañía... Y eso no es así. Hay adolescentes muy responsables que aunque salgan con sus amigos, utilicen el móvil, discutan... pero saben quién son y han recibido una educación en la que se les ha enseñado a como deben comportarse, saber que hay que esforzarse para conseguir un buen trabajo ya que la situación actualmente es complicada y solo contratan a los mejores. En muchos casos los padres se quejan de que somos unos vagos y no hacemos nada, pero no tienen cuenta de que estudiar muchas veces puede ser agotador y agobiante y que es lo mejor que podemos estar haciendo ahora para nosotros mismos.

Hay que saber llevar esta situación de "montaña rusa" que estamos viviendo,centrase en que lo importante son los estudios y que sin ellos no somos nada, no podremos encontrar un trabajo digno por lo que no ganaremos el suficiente dinero para alimentarnos, tener nuestra casa independiente, viajar... 
Como se suele decir "el tiempo es oro" pero no es oro, el tiempo es vida, no podemos desaprovechar ni un sólo segundo ya que la vida pasa y es ahora el momento de coger las riendas de la nuestra y construir nuestro futuro. Las cosas no nos la van a dar en bandeja y hay saber esforzarse y tener muy en cuenta de que no sabemos lo que el futuro nos depara, hay que estar preparados para lo que pueda venir. Es importante saber que a lo mejor la situación en España no mejora y tenemos que irnos a vivir a otro país, tenemos que saber idiomas y intentar ser los mejores en lo nuestro ya que la situación es tan complicada que elegirán a los que tenga visón de futuro, capacidad de adaptación a nuevos métodos de trabajo y lo más importante que sepan muy bien lo que hacen. Todo es posible, puedes salir de fiesta y pasártelo bien con tus amigos pero siempre con los pies en la tierra y sabiendo lo que realmente es importante, porque en un futuro las fiestas no te van a dar de comer. 

0 comentarios :